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Recursos sobre los servicios FacilPass en colombia.

Recursos

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Peajes

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Preguntas sobre Parqueaderos FacilPass en Colombia

Parqueaderos

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Persona Natural:

  • Registrarte en facilpass.com opción Personas – Registro
  • Vincular la placa y el tipo de vehículo
  • Adquirir tu TAG e instalarlo
  • Recargar tu cuenta FacilPass


Empresas:

  • Registrarte en facilpass.com opción Empresas – Registro
  • Diligenciar y enviar los siguientes documentos:
    -Contrato de FacilPass firmado por representante legal
    -Certificado de Cámara de Comercio con vigencia de 30 días
    -Cédula del representante legal
    -Formato de relación de vehículos diligenciado
  • Definir la modalidad de pago: prepago o pospago
  • Asignar o recargar recursos a su cuenta FacilPass

Existen dos escenarios:

  • Tengo otro intermediador y quiero adquirir el servicio FacilPass: Debe solicitar al otro intermediador la terminación de su contrato y la liberación de la placa del vehículo para poder registrarse en el servicio FacilPass
  • Deseo vincularme con otro intermediador: El usuario debe registrar su solicitud en el portal de PQRS pidiendo la terminación del contrato y la libración de la placa del vehículo

Como usuario puede desvincularse del servicio en el momento que desee y tiene derecho al reintegro de su saldo después de que se han descontado los consumos correspondientes.
Debe radicar esta solicitud en nuestro portal de PQRS, con los datos necesarios para el reintegro de los recursos.

El usuario debe seleccionar la opción recuperar contraseña, donde le será enviada una notificación de restablecimiento al correo inscrito. Posteriormente ingresa al sistema con su usuario (correo electrónico registrado) y en contraseña digite la OTP generada (Clave Temporal); igualmente deberá contestar las preguntas de seguridad emitidas por el sistema (mínimo 5 caracteres de respuesta) y asignar una nueva contraseña.

Dirigirte a la opción “Olvidaste tu contraseña”, ingresaras con el número de documento del titular de la cuenta y asignaras una nueva clave de 4 dígitos. Posteriormente recibirás una OTP generada (Clave Temporal) que llegara a tu correo o por mensaje de texto y listo.

Una vez la Cuenta FacilPass sea creada, el usuario asigne recursos exitosamente y su vehículo tenga instalado y activado el Dispositivo Electrónico TAG; podrá hacer uso de los peajes 24h despues de esta activación.

Para personas naturales a partir del 1ro de agosto el TAG tiene un costo de $20.000 IVA incluido y sin costos de envío.
En caso de reposición no se cobra el nuevo dispositivo.

Para la empresas el dispositivo no tiene costo, para reposición o cambio de inventario el costo de cada TAG será de $15.000.

Para Usuarios con beneficio de Categoría Especial en Concesiones CCFC S.A.S, la instalación del Dispositivo Electrónico TAG, SOLO se realiza en el Punto de Atención al Cliente (PAC) ubicado en las instalaciones del Área de Servicio del peaje Río Bogotá de Concesiones CCFC S.A.S. La instalación del Dispositivo Electrónico TAG se realiza previa verificación de la existencia y estado de la Tarjeta de Identificación Electrónica.

Por el momento, el servicio FacilPass no aplica para vehículos con Categoría Especial de servicio público.

Se instala el Dispositivo Electrónico TAG en la parte interna del parabrisas del vehículo, siguiendo las instrucciones del Manual de Instalación Dispositivo Electrónico TAG, teniendo en cuenta si su vehículo es de tipo liviano o pesado. El Dispositivo Electrónico TAG se entrega al finalizar el proceso de vinculación en el domicilio registrado.

Para Usuarios con beneficio de Categoría Especial en Concesiones CCFC S.A.S, la instalación del Dispositivo Electrónico TAG, SOLO se realiza en el Punto de Atención al Cliente (PAC) ubicado en las instalaciones del Área de Servicio del peaje Río Bogotá de Concesiones CCFC S.A.S. La instalación del Dispositivo Electrónico TAG se realiza previa verificación de la existencia y estado de la Tarjeta de Identificación Electrónica.

Por el momento, el servicio FacilPass no aplica para vehículos con Categoría Especial de servicio público.

El Dispositivo Electrónico TAG en principio no se debe remover del vehículo pues puede causar distorsiones en el servicio. En caso de que el usuario no deseé continuar con el servicio es necesario solicitar la inactivación del dispositivo y posteriormente al ser confirmada retirar el dispositivo del vehículo. En caso de haber retirado el TAG y requerir uno nuevo, se debe solicitar por alguno de los canales de atención definidos por FacilPass la reposición del mismo.

En caso de venta, desvinculación o hurto, se debe notificar por alguno de los canales de atención definidos por FacilPass para la desactivación del Dispositivo Electrónico TAG en el sistema.

Adicionalmente en el caso que aplique, el TAG debe ser removido del vehículo.

Actualmente existe los siguientes medios de recarga:

  • Prepago: recarga tu cuenta con anticipación por PSE, Efecty* y los portales bancarios y APP de los Bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular y AvalPay Center.
  • Pospago: consiste en pignorar el monto definido por el Usuario en su Cuenta Bancaria, a través de la cuenta de Ahorro y Corriente de los bancos AV Villas y Popular, o cuenta Corriente de los bancos Bogotá y Occidente.

* Número de Convenio: 6260

Existen dos maneras de Asignar Recursos a la Cuenta FacilPass:

  • Asignación Manual: El Usuario destina el valor a asignar.
  • Asignación Programada: El Usuario programa el monto del recurso y la periodicidad de esta asignación.

El sistema emitirá un correo electrónico notificando el Saldo Bajo configurado previamente por el Usuario o consultando su Cuenta FacilPass en el Portal Web.

Es importante tener en cuenta que el saldo de su cuenta FacilPass no se vence y los recursos estarán disponibles cuando se requieran.

De acuerdo a la categoría mayor de los vehículos registrados, se establece en la cuenta FacilPass de la Modalidad Prepago, el Saldo Mínimo con el cual un Usuario puede hacer uso del servicio; es decir, es el monto mínimo en Recursos que debe disponer para transitar por los peajes vinculados con tecnología FacilPass.

Si el usuario no dispone de saldo, el cobro del paso por la estación se realizará en efectivo.

Es importante tener en cuenta que el saldo de su cuenta FacilPass no se vence y los recursos estarán disponibles cuando se requieran, solo debes solicitarlos a través de PQRS.

Si desea conocer más información de la marca “COLPASS” y el funcionamiento del sistema regulado por el Ministerio de Transporte ingresa aquí

Recuerda que es posible que el servicio presente algunas intermitencias especialmente cuando se trata de una nueva Concesión que está hasta el momento implementando el sistema de pago electrónico. Agradecemos en este caso de antemano tu comprensión

No debes cambiar el TAG, nuestro servicio ya está habilitado como Intermediador del Modelo IP/REV, el cual permite a los usuarios FacilPass el paso por los peajes certificados bajo la marca ColPass.

El Usuario debe identificar el carril señalado como FacilPass o ColPass o “Telepeaje”, respetar los límites de velocidad y señales que se encuentran en los peajes. De la misma manera se recomienda tener presente que se pueden presentar fallas en la tecnología que soporta la prestación del servicio, generadas por hechos de fuerza mayor o de caso fortuito, obra de terceros, que generen la suspensión temporal del servicio.

Dentro de las Normas de comportamiento de los Usuarios FacilPass en carril, se debe tener en cuenta que:

  • El vehículo con servicio FacilPass, al acercarse a la estación de peaje deberá ir a una velocidad de circulación de 10 km/h o la determinada por la concesión
  • Conservar una distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede, de aproximadamente 10 a 15 metros
  • La confirmación de lectura del Dispositivo Electrónico TAG, se visualiza en el levantamiento de la talanquera y el mensaje del Display.

La definición de categorías vehiculares, así como la asignación de las tasas correspondientes para pago de peajes, son potestad exclusiva de las autoridades competentes, sin que para tal fin FacilPass tenga injerencia o participación alguna.

Carril solo telepeaje o exclusivo: dadas las condiciones de cada una de las concesiones, en algunas se establece un carril denominado “Colpass o Telepeaje”, donde únicamente transitan los usuarios que están vinculados con el servicio de pago electrónico.

Todo usuario que sea beneficiario autorizado por la concesión podrá hacer uso del servicio siempre y cuando haya desarrollado la tecnología para la lectura correcta del dispositivo y se haya suscrito el convenio con FacilPass.

Debes ser usuario activo y tener saldo en tu cuenta FacilPass.

Al ingresar al parqueadero, escaneáremos la placa de tu vehículo y te notificaremos el pago electrónico al celular. Al salir te informaremos del costo y débito del servicio cobrado automáticamente.

Adicional a la tarifa del parqueadero te cobraremos $700 extra por transacción, por el uso de la plataforma. Esta comisión cubre el proceso de nuestra plataforma para realizar el cobro de tu servicio de parqueadero y podrás visualizarla en el recibo que te enviaremos.

Si tienes algún problema durante tu tiempo en el parqueadero, por favor dirígete a la administración del parqueadero ya que son ellos los responsables de lo que ocurra en sus instalaciones. Desde FacilPass-CarroYa haremos lo posible por ayudarte en caso de cualquier inconveniente

Revisa si el parqueadero tiene convenios por compras. Infórmate del proceso, ya que puede variar dependiendo del centro comercial. ¡Así podrás aprovechar al máximo tus compras!

Adicional a la tarifa del parqueadero dependiendo de la ciudad te cobraremos:

  • En Bogotá – $700+ IVA extra por transacción.
  • En otras ciudades – $500+ IVA extra por transacción.

Esta comisión cubre el proceso de nuestra plataforma para realizar el cobro de tu servicio de parqueadero y podrás visualizarla en el recibo que te enviaremos.
No cobramos membresías ni planes mensuales/anuales.

Si pagas en el punto físico del parqueadero no te preocupes, al salir, nuestra aplicación validará el pago y no se realizarán cobros adicionales. Recuerda salir dentro del tiempo máximo establecido por el parqueadero; de lo contrario, se cobrará nuevamente el servicio.

Tranquilo, si al ingresar al parqueadero te hemos confirmado la posibilidad de pagar el parqueadero y tu saldo no te alcanza, el sistema te dejará salir y quedará como un saldo negativo. Recarga tu cuenta cuanto antes para que sigas disfrutando del pago electrónico.

¡No te preocupes! Escríbenos a través de nuestro módulo de PQRS el cual está disponible en nuestra página web. Cuéntanos cuál es la placa que tienes registrada con nosotros. Debes tener un soporte de la transacción donde aparezca dicho pago para ayudarte con lo sucedido.

Te enviaremos un link de la factura al correo electrónico que tienes registrado en la cuenta para que puedas descargarla.

Al momento de utilizar el servicio, recibirás la factura por el valor del parqueadero. Adicional, cada mes te enviaremos una factura por el valor total de los servicios usados y de las comisiones causadas.

Para solicitar una factura antigua, escríbenos vía PQRS incluyendo datos del titular de la cuenta FacilPass, placa del vehículo y fecha del servicio.  Si pasaron más de 7 días, solicita la copia al parqueadero donde se prestó el servicio.

Nos sumamos a un ecosistema de servicios diseñados para tu movilidad, donde podrás consultar tu saldo de inmediato y administrar los recursos de tu cuenta FacilPass; solo debes descargar APP, regístrate y vincular tu cuenta.

Para utilizar tu cuenta de FacilPass, debes tener el vehículo con tag activo en tu cuenta y vincularla a la App. En la sección parqueaderos, vincula tu cuenta FacilPass en ‘Métodos de pago’ y asegurarte de tener saldo disponible. Si no cuentas con saldo suficiente, puedes recargar tu cuenta, recuerda hacerla 6 horas antes de usar el servicio.

Pagar tus parqueaderos con tarjeta de crédito es posible. Busca “Métodos de pago” en el menú de la APP y agrega los datos de la tarjeta (crédito/debito)

Revisa tu método de pago e inténtalo nuevamente. Si no es posible, añade uno nuevo o selecciona otro de tus métodos de pago registrados y realiza el pago de nuevo.

¡No te preocupes! Contáctanos o escríbenos a través de nuestro módulo de PQRS el cual está disponible en nuestra APP. Cuéntanos cuál es la placa que tienes registrada con nosotros. Debes tener un soporte de la transacción donde aparezca dicho pago para ayudarte con lo sucedido.

Persona Natural:

  • Registrarte en facilpass.com opción Personas – Registro
  • Vincular la placa y el tipo de vehículo
  • Adquirir tu TAG e instalarlo
  • Recargar tu cuenta FacilPass


Empresas:

  • Registrarte en facilpass.com opción Empresas – Registro
  • Diligenciar y enviar los siguientes documentos:
    -Contrato de FacilPass firmado por representante legal
    -Certificado de Cámara de Comercio con vigencia de 30 días
    -Cédula del representante legal
    -Formato de relación de vehículos diligenciado
  • Definir la modalidad de pago: prepago o pospago
  • Asignar o recargar recursos a su cuenta FacilPass

Existen dos escenarios:

  • Tengo otro intermediador y quiero adquirir el servicio FacilPass: Debe solicitar al otro intermediador la terminación de su contrato y la liberación de la placa del vehículo para poder registrarse en el servicio FacilPass
  • Deseo vincularme con otro intermediador: El usuario debe registrar su solicitud en el portal de PQRS pidiendo la terminación del contrato y la libración de la placa del vehículo

Como usuario puede desvincularse del servicio en el momento que desee y tiene derecho al reintegro de su saldo después de que se han descontado los consumos correspondientes.
Debe radicar esta solicitud en nuestro portal de PQRS, con los datos necesarios para el reintegro de los recursos.

Dirigirte a la opción “Olvidaste tu contraseña”, ingresaras con el número de documento del titular de la cuenta y asignaras una nueva clave de 4 dígitos. Posteriormente recibirás una OTP generada (Clave Temporal) que llegara a tu correo o por mensaje de texto y listo.

 

El usuario debe seleccionar la opción recuperar contraseña, donde le será enviada una notificación de restablecimiento al correo inscrito. Posteriormente ingresa al sistema con su usuario (correo electrónico registrado) y en contraseña digite la OTP generada (Clave Temporal); igualmente deberá contestar las preguntas de seguridad emitidas por el sistema (mínimo 5 caracteres de respuesta) y asignar una nueva contraseña.

Una vez la Cuenta FacilPass sea creada, el usuario asigne recursos exitosamente y su vehículo tenga instalado y activado el Dispositivo Electrónico TAG; podrá hacer uso de los peajes 24h despues de esta activación.

Para personas naturales a partir del 1ro de agosto el TAG tiene un costo de $20.000 IVA incluido y sin costos de envío.
En caso de reposición no se cobra el nuevo dispositivo.

Para la empresas el dispositivo no tiene costo, para reposición o cambio de inventario el costo de cada TAG será de $15.000.

Para Usuarios con beneficio de Categoría Especial en Concesiones CCFC S.A.S, la instalación del Dispositivo Electrónico TAG, SOLO se realiza en el Punto de Atención al Cliente (PAC) ubicado en las instalaciones del Área de Servicio del peaje Río Bogotá de Concesiones CCFC S.A.S. La instalación del Dispositivo Electrónico TAG se realiza previa verificación de la existencia y estado de la Tarjeta de Identificación Electrónica.

Por el momento, el servicio FacilPass no aplica para vehículos con Categoría Especial de servicio público.

Se instala el Dispositivo Electrónico TAG en la parte interna del parabrisas del vehículo, siguiendo las instrucciones del Manual de Instalación Dispositivo Electrónico TAG, teniendo en cuenta si su vehículo es de tipo liviano o pesado. El Dispositivo Electrónico TAG se entrega al finalizar el proceso de vinculación en el domicilio registrado.

Para Usuarios con beneficio de Categoría Especial en Concesiones CCFC S.A.S, la instalación del Dispositivo Electrónico TAG, SOLO se realiza en el Punto de Atención al Cliente (PAC) ubicado en las instalaciones del Área de Servicio del peaje Río Bogotá de Concesiones CCFC S.A.S. La instalación del Dispositivo Electrónico TAG se realiza previa verificación de la existencia y estado de la Tarjeta de Identificación Electrónica.

Por el momento, el servicio FacilPass no aplica para vehículos con Categoría Especial de servicio público.

El Dispositivo Electrónico TAG en principio no se debe remover del vehículo pues puede causar distorsiones en el servicio. En caso de que el usuario no deseé continuar con el servicio es necesario solicitar la inactivación del dispositivo y posteriormente al ser confirmada retirar el dispositivo del vehículo. En caso de haber retirado el TAG y requerir uno nuevo, se debe solicitar por alguno de los canales de atención definidos por FacilPass la reposición del mismo.

En caso de venta, desvinculación o hurto, se debe notificar por alguno de los canales de atención definidos por FacilPass para la desactivación del Dispositivo Electrónico TAG en el sistema.

Adicionalmente en el caso que aplique, el TAG debe ser removido del vehículo.

Actualmente existe los siguientes medios de recarga:

  • Prepago: recarga tu cuenta con anticipación por PSE, Efecty* y los portales bancarios y APP de los Bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular y AvalPay Center.
  • Pospago: consiste en pignorar el monto definido por el Usuario en su Cuenta Bancaria, a través de la cuenta de Ahorro y Corriente de los bancos AV Villas y Popular, o cuenta Corriente de los bancos Bogotá y Occidente.

* Número de Convenio: 6260

Existen dos maneras de Asignar Recursos a la Cuenta FacilPass:

  • Asignación Manual: El Usuario destina el valor a asignar.
  • Asignación Programada: El Usuario programa el monto del recurso y la periodicidad de esta asignación.

El sistema emitirá un correo electrónico notificando el Saldo Bajo configurado previamente por el Usuario o consultando su Cuenta FacilPass en el Portal Web.

Es importante tener en cuenta que el saldo de su cuenta FacilPass no se vence y los recursos estarán disponibles cuando se requieran.

De acuerdo a la categoría mayor de los vehículos registrados, se establece en la cuenta FacilPass de la Modalidad Prepago, el Saldo Mínimo con el cual un Usuario puede hacer uso del servicio; es decir, es el monto mínimo en Recursos que debe disponer para transitar por los peajes vinculados con tecnología FacilPass.

Si el usuario no dispone de saldo, el cobro del paso por la estación se realizará en efectivo.

Es importante tener en cuenta que el saldo de su cuenta FacilPass no se vence y los recursos estarán disponibles cuando se requieran, solo debes solicitarlos a través de PQRS.

Si desea conocer más información de la marca “COLPASS” y el funcionamiento del sistema regulado por el Ministerio de Transporte ingresa aquí

No debes cambiar el TAG, nuestro servicio ya está habilitado como Intermediador del Modelo IP/REV, el cual permite a los usuarios FacilPass el paso por los peajes certificados bajo la marca ColPass.

El Usuario debe identificar el carril señalado como FacilPass o ColPass o “Telepeaje”, respetar los límites de velocidad y señales que se encuentran en los peajes. De la misma manera se recomienda tener presente que se pueden presentar fallas en la tecnología que soporta la prestación del servicio, generadas por hechos de fuerza mayor o de caso fortuito, obra de terceros, que generen la suspensión temporal del servicio.

Dentro de las Normas de comportamiento de los Usuarios FacilPass en carril, se debe tener en cuenta que:

  • El vehículo con servicio FacilPass, al acercarse a la estación de peaje deberá ir a una velocidad de circulación de 10 km/h o la determinada por la concesión
  • Conservar una distancia de seguridad con el vehículo que lo antecede, de aproximadamente 10 a 15 metros
  • La confirmación de lectura del Dispositivo Electrónico TAG, se visualiza en el levantamiento de la talanquera y el mensaje del Display.

La definición de categorías vehiculares, así como la asignación de las tasas correspondientes para pago de peajes, son potestad exclusiva de las autoridades competentes, sin que para tal fin FacilPass tenga injerencia o participación alguna.

Carril solo telepeaje o exclusivo: dadas las condiciones de cada una de las concesiones, en algunas se establece un carril denominado “Colpass o Telepeaje”, donde únicamente transitan los usuarios que están vinculados con el servicio de pago electrónico.

Todo usuario que sea beneficiario autorizado por la concesión podrá hacer uso del servicio siempre y cuando haya desarrollado la tecnología para la lectura correcta del dispositivo y se haya suscrito el convenio con FacilPass.

Debes ser usuario activo y tener saldo en tu cuenta FacilPass.

Al ingresar al parqueadero, escaneáremos la placa de tu vehículo y te notificaremos el pago electrónico al celular. Al salir te informaremos del costo y débito del servicio cobrado automáticamente.

Adicional a la tarifa del parqueadero te cobraremos $700 extra por transacción, por el uso de la plataforma. Esta comisión cubre el proceso de nuestra plataforma para realizar el cobro de tu servicio de parqueadero y podrás visualizarla en el recibo que te enviaremos.

Si tienes algún problema durante tu tiempo en el parqueadero, por favor dirígete a la administración del parqueadero ya que son ellos los responsables de lo que ocurra en sus instalaciones. Desde FacilPass-CarroYa haremos lo posible por ayudarte en caso de cualquier inconveniente

Revisa si el parqueadero tiene convenios por compras. Infórmate del proceso, ya que puede variar dependiendo del centro comercial. ¡Así podrás aprovechar al máximo tus compras!

Adicional a la tarifa del parqueadero dependiendo de la ciudad te cobraremos:

  • En Bogotá – $700+ IVA extra por transacción.
  • En otras ciudades – $500+ IVA extra por transacción.

Esta comisión cubre el proceso de nuestra plataforma para realizar el cobro de tu servicio de parqueadero y podrás visualizarla en el recibo que te enviaremos.
No cobramos membresías ni planes mensuales/anuales.

Si pagas en el punto físico del parqueadero no te preocupes, al salir, nuestra aplicación validará el pago y no se realizarán cobros adicionales. Recuerda salir dentro del tiempo máximo establecido por el parqueadero; de lo contrario, se cobrará nuevamente el servicio.

Tranquilo, si al ingresar al parqueadero te hemos confirmado la posibilidad de pagar el parqueadero y tu saldo no te alcanza, el sistema te dejará salir y quedará como un saldo negativo. Recarga tu cuenta cuanto antes para que sigas disfrutando del pago electrónico.

¡No te preocupes! Escríbenos a través de nuestro módulo de PQRS el cual está disponible en nuestra página web. Cuéntanos cuál es la placa que tienes registrada con nosotros. Debes tener un soporte de la transacción donde aparezca dicho pago para ayudarte con lo sucedido.

Te enviaremos un link de la factura al correo electrónico que tienes registrado en la cuenta para que puedas descargarla.

Al momento de utilizar el servicio, recibirás la factura por el valor del parqueadero. Adicional, cada mes te enviaremos una factura por el valor total de los servicios usados y de las comisiones causadas.

Para solicitar una factura antigua, escríbenos vía PQRS incluyendo datos del titular de la cuenta FacilPass, placa del vehículo y fecha del servicio.  Si pasaron más de 7 días, solicita la copia al parqueadero donde se prestó el servicio.

Nos sumamos a un ecosistema de servicios diseñados para tu movilidad, donde podrás consultar tu saldo de inmediato y administrar los recursos de tu cuenta FacilPass; solo debes descargar APP, regístrate y vincular tu cuenta.

Para utilizar tu cuenta de FacilPass, debes tener el vehículo con tag activo en tu cuenta y vincularla a la App. En la sección parqueaderos, vincula tu cuenta FacilPass en ‘Métodos de pago’ y asegurarte de tener saldo disponible. Si no cuentas con saldo suficiente, puedes recargar tu cuenta, recuerda hacerla 6 horas antes de usar el servicio.

Pagar tus parqueaderos con tarjeta de crédito es posible. Busca “Métodos de pago” en el menú de la APP y agrega los datos de la tarjeta (crédito/debito)

Revisa tu método de pago e inténtalo nuevamente. Si no es posible, añade uno nuevo o selecciona otro de tus métodos de pago registrados y realiza el pago de nuevo.

¡No te preocupes! Contáctanos o escríbenos a través de nuestro módulo de PQRS el cual está disponible en nuestra APP. Cuéntanos cuál es la placa que tienes registrada con nosotros. Debes tener un soporte de la transacción donde aparezca dicho pago para ayudarte con lo sucedido.

Conoce las causales de reclamaciones de tus PQRS

Modalidad de pago

Resaltado - FacilPass pago electrónico de peajes en Colombia

Prepago

Ten presente la recarga mínima:
$20.000 a través de los portales y APP de los Bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y AvalPay Center o $30.000 para PSE y Efecty.
Para realizar las recargas debes utilizar como referencia el código NURE (Compuesto por la Cuenta FacilPass y los últimos 4 dígitos de la identificación). Se encuentra en la sección inicio de tu cuenta FacilPass.
Recarga tu cuenta tu cuenta FacilPass desde PSE, efecty, aval center, y portales del grupo aval

Pospago

Permite asignar recursos débito
a cuentas de Ahorros y Corriente de
los Bancos de Grupo Aval

Paga tus parqueaderos o peajes facilpass con tu cuenta de ahorro o corriente en bancos del grupo aval

Conoce el paso a paso de cómo recargar a través de los Portales y APP de los Bancos del Grupo Aval, dando click en los logos.

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